Así quedó la piel de una mujer que usó protector solar en el rostro y no en el cuello por 40 años

La imagen circula en redes sociales y alerta sobre la importante de usar protector solar y el cuidado de la piel ante los rayos solares

Publicado: 07/11/2022 11:22
Piden usar correctamente el protector solar

Una imagen de cómo quedó la piel de una mujer de 92 años de edad, quien usó protector solar en el rostro y no en el cuello por más de 40 años, alerta a jóvenes en redes sociales sobre los cuidados que se debe tener ante la exposición de los rayos solares.

La fotografía, que circula en TikTok, fue compartida en septiembre en Twitter por el dermatólogo Avi Bitterman.

La imagen fue utilizada como caso de estudio en el artículo médico escrito por Christian Posch y publicado en 2021, ‘Investigación sobre el envejecimiento: replanteamiento de la prevención primaria del cáncer de piel’.

El documento aborda la relación entre la exposición de los rayos UV, el desarrollo de cáncer en la piel y el envejecimiento.

En el pie de foto la imagen de la mujer de 92 años indica “el examen clínico revela una notable diferencia en el daño solar entre la mejilla y el cuello”.

“Me sorprende la cantidad de personas que todavía cuestionan la importancia de la protección. Lo que se puede ver en la imagen son dos cosas: el efecto de la radiación UV crónica en el cuello (llamada elastosis solar) y el efecto de la protección UV en la mejilla/cara”, indicó Posch.

Un correcto cuidado de la piel para evitar quemaduras por el sol también incluye el uso de gorra, camiseta, gafas, protector solar superior al factor 30, evitar exponerse entre las 12:00 y las 17:00.

Tags