Alcaldía demanda a cinco dirigentes gremiales por ferias itinerantes en crisis por el Covid-19

La última resolución del COEM prohíbe la instalación de ferias itinerantes. Los dirigentes serán demandados por atentado a la salud pública

Publicado: 31/12/2021 17:05
La Alcaldía realiza también operativos en lugares que comercializan bebidas

El municipio informó este viernes que se inició una demanda penal contra cinco dirigentes gremiales porque pese a que se instalaron ferias itinerantes pese a que está prohibido por la resolución del Comité de Emergencias Municipales (COEM). 

“Como Secretaria de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Dirección de Asuntos Jurídicos, hemos procedido a realizar la denuncia ante el Ministerio Público de algunos malos dirigentes que han incumplido la resolución 14/2021 emitida por el COEM, informó Ariel Lino, secretario de Seguridad Ciudadana.

También te puede interesar: Se ordena Ley seca, reducción del horario de circulación y aforo hasta el 10 de enero en Santa Cruz

"Queda prohibido el funcionamiento de ferias itinerantes en espacios públicos", señala parte de la resolución del COEM que fue difundida el 29 de diciembre. 

La demanda que anuncia el municipio se debe que se realizaron la feria de Los Mañaneros frente a Barrio Lindo y otra feria en la avenida Cumavi. 

Los cinco demandados son Edmundo Callejas, Julio Alcalá, Vicente Ignacio Choque, René Troncoso y René Tacuri.

“Estas personas han sido denunciadas por atentado contra la salud pública”, especificó Lino.

Ever Mérida, director jurídico del municipio cruceño advirtió que la Alcaldía será “implacable” contra aquellas personas que incumplan la última resolución del COEM.

“Vamos a solicitar también el informe de otras unidades a efectos de poder seguir con estas denuncias a otros sectores”, dijo Mérida.

La Alcaldía informó que los operativos para hacer cumplir la última resolución del COEM continuarán esta y las próximas jornadas.


Tags