Acudió al médico por un dolor de muelas y horas después falleció por “mala praxis”, denunció su familia
El hecho ocurrió en Río Negro, Argentina. Tras administrarle una inyección para calmar el dolor, dieron de alta al joven; sin embargo, horas después falleció
Un intenso dolor de muelas el pasado martes, llevó a Diego Soto hasta emergencias donde lo atendieron y le administraron una inyección para calmar el dolor. El joven de 23 años fue dado de alta, pero en su casa empeoró y tras no sentir sus brazos y sus piernas falleció.
La familia del joven denunció al hospital Villa Regina de Río Negro, Argentina por negligencia médica ya que en la autopsia que se realizó, Diego falleció a causa de una “edema pulmonar agudo”.
La novia de Diego, relató que el joven estaba tranquilo porque al otro día tenía que trabajar, pero que cerca de la medianoche se acostaron. Luego se despertó asustado y le dijo que no podía moverse. Tras esto, la mujer lo incorporó en la cama y se desvaneció, indicó un artículo de Telecinco España.
MIRA AQUÍ: Un hombre es picado por araña viuda negra y acude a buscar atención 24 horas después
Cuando llamaron a sus padres, estaba lúcido e incluso charlaron, declaró Abril Suárez, novia de Diego.
Uno de sus hermanos señaló que “no sentía sus piernas y brazos” y que lo trasladaron al hospital. Tras su llegada, minutos después los doctores declararon que falleció.
MIRA AQUÍ: Un bebé de 18 días lucha por su vida y suben a tres los niños fallecidos por neumonía en La Paz
Los familiares denunciaron al hospital y exigieron una autopsia que en principio una de las doctoras no quería que se haga y que el hospital no se iba hacer cargo de nada.
La autopsia reveló que Diego falleció por un “edema pulmonar agudo”. Sin embargo, ahora tienen que realizar otros estudios toxicológicos e hispatológicos para determinar la causa de la muerte.