700 brigadas de salud vacunarán a niños contra la Coqueluche este sábado y domingo en El Alto

La campaña de salud tiene como finalidad vacunar a los niños menores de cinco años para completar el esquema de inmunización contra esta enfermedad.

Publicado: 18/11/2022 14:11
[Foto: RRSS] / Brigadas de vacunación en El Alto

Al menos 700 brigadas de salud saldrán en campaña de vacunación contra la Coqueluche este sábado y domingo en los 14 distritos de la ciudad de El Alto.

La campaña de salud tiene como finalidad vacunar a los niños menores de cinco años para completar el esquema de inmunización contra esta enfermedad.

“Estamos uniéndonos con tres instituciones para tener un gran movimiento de personal con 700 brigadas a todo el municipio de El Alto. Pedimos a las mamás que nos abran las puertas de sus hogares para que podamos vacunar”, informó la responsable departamental del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Erika Chávez.

Las brigadas sanitarias visitarán los hogares de las distintas zonas alteñas de 09:00 a 16:00 y tendrán el objetivo de vacunar a los menores y reducir los índices de esta enfermedad.

A la fecha, el departamento de La Paz reporta 34 casos sospechoso de Coqueluche y un caso positivo en la ciudad alteña.

Desde el ministro de Salud informan que la primera dosis puede ser aplicada a un niño desde cuando tiene un año y medio; la siguiente dosis a los 2 años y medio y la tercera a los 3 meses y medio mientras que antes estas tres primeras tres dosis se colocaban a los 2, 4 y 6 meses.

Entre los síntomas de esta enfermedad, mencionados por la Organización Mundial de la Salud (OPS) están: congestión nasal, fiebre baja (menos de 100.4 °F), tos leve ocasional (puede no suceder con los bebés), apnea (pausas en la respiración que pueden ser mortales) y ponerse azul o morado en el caso de bebes y niños pequeños.

Tags