Salud

1.9 millones de vacunas Moderna que llegaron al país serán usadas como terceras dosis

El lote llegó este sábado 1 de enero y fueron donadas por países europeos a través del mecanismo Covax

01/01/2022 09:49:00

Este sábado arribó al país un lote de 1.965.600 dosis de la vacuna anticovid Moderna, donadas por Alemania y España, que serán destinadas a inmunizar en su tercera dosis a la población boliviana, informó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

“Recibiendo ya estas dosis de vacuna Moderna, son 1.965.600 dosis que están llegando a nuestro país. Son dosis que van a ser utilizadas como terceras dosis. Son 16 pallets que han llegado, y ahora comienza la distribución”, detalló Blanco en inmediaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann, en Cochabamba.

Explicó que el nuevo lote de vacunas llegó a través de una donación alemana y española mediante el Mecanismo Covax, con el objetivo de garantizar las dosis suficientes para su tercera aplicación.

PUEDES LEER: ¿Dónde descargo el nuevo carnet de vacunación? Esto es todo lo que debes saber sobre este documento

“Estas dosis son una donación tanto del gobierno de España, como del gobierno de Alemania”, reiteró.

Aseveró que, con el nuevo lote, en Bolivia se logró sobrepasar los 22,5 millones de dosis para el 100% de la población vacunable mayor de 5 años y para las dosis de refuerzo.

“Tenemos la totalidad de las vacunas que se requieren para el pueblo boliviano, para una población vacunable de 10,028 millones de bolivianos, es decir, todos los mayores de cinco años ya tienen su vacuna garantizada y con la posibilidad de utilizar una tercera dosis”, acotó.