Potosí: Fallecido durante protestas murió por asfixia por broncoaspiración

El informe forense señala que la muerte es "presuntamente accidental"

Publicado: 10/11/2021 08:23
El joven fallecido es velado por campesinos en Potosí (Foto: Spencer Torrejón)

Tras reportarse el martes sobre una persona fallecida durante las protestas en Potosí en rechazo a la Ley 1386, este miércoles Unitel  tuvo acceso al informe forense que certifica que la muerte del joven se debió a asfixia por broncoaspiración.

El documento establece que la víctima, de nombre Basilio Titi Tipolo tenía 21 años y estima que la hora de su deceso fue cerca a las 18:00.

También te puede interesar: Gobernador de Potosí suspende actos por la efeméride tras muerte y cívicos llaman a un cabildo

En el sector donde se inscriben las causas de la muerte se apuntó anoxia anoxica, obstrucción de vías aéreas y asfixia por broncoaspiración.

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, confirmó la causa de la muerte del joven de 21 años. Explicó que están circulando varias versiones sobre el deceso, una de ellas señala que la víctima sufrió una caída abrupta cuando estaba corriendo y fue entonces que ocurrió su atragantamiento.

Cruz agregó que se ha convocado a todas las instituciones movilizadas y a las autoridades de Potosí a una mesa de diálogo para frenar los enfrentamientos entre los sectores.

“Esta convocatoria ha tenido buena recepción, han confirmado varias autoridades”, señaló Cruz.

La mañana de este miércoles el cuerpo de la víctima estaba siendo velado en la Central Única de Trabajadores Campesinos de Potosí.


Tags