Raldes responde si ‘Platiní’ Sánchez se queda en Oriente

El presidente refinero habló del futuro del técnico en el plantel tras las críticas de la hinchada que pide su cambio

Publicado: 13/04/2023 12:54
[Foto: APG] / Sánchez puso su cargo a disposición en marzo. La dirigencia confirmó que seguirá hasta el 30 de junio.

El presidente de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, tomó una decisión respecto a la continuidad de Erwin ‘Platiní’ Sánchez como entrenador del equipo refinero, confirmando que el estratega seguirá en el banquillo hasta cumplir su contrato.

La derrota a manos de Estudiantes de La Plata, por la Copa Sudamericana, generó un malestar en los hinchas verdolagas, quienes iniciaron una campaña en redes sociales para presionar a la dirigencia para la destitución del técnico.

Finalmente, y, en la previa a un nuevo compromiso del equipo verdolaga por el torneo local, Raldes salió al paso para ratificar, una vez más, el apoyo de la dirigencia hacia el entrenador Sánchez.

“Tiene contrato hasta junio con nosotros, la idea es que él continúe pase lo que pase, hay que ser respetuoso con los contratos, con el proyecto que estamos realizando. Erwin ha sido fundamental para nosotros, más allá de los resultados”, manifestó Raldes.

MIRA AQUÍ: Patadas, cancha y calor: así justifica Beñat la derrota de Bolívar ante Gran Mamoré

Oriente logró una victoria ante Guabirá por el torneo local, que sirvió para calmar la tensión que había entorno al equipo. Después de superar la fase preliminar de la Sudamericana, el DT puso su cargo a disposición, pero este recibió el respaldo de la dirigencia para continuar.

La directiva, liderada por Raldes, renovó el contrato del director técnico en abril de 2022 hasta junio de 2023, equivalente hasta el final del campeonato todos contra todos.

Oriente marcha en el séptimo puesto en la tabla de posiciones del torneo local, mientras que en la Sudamericana es último de su grupo con cero puntos con un partido disputado y visitarán entre semana a Bragantino de Brasil.

Si los refineros no logran superar la fase de grupos de la Copa y el equipo tampoco mejora su rendimiento en el campeonato de la División Profesional, ‘Platiní’ continuará hasta el 30 de junio.

Tags