Santa Cruz: Dengue hemorrágico dañó hígado y pulmones de un niño, ahora luchan para que no afecte el cerebro

El menor se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital de Niños desde el martes por la tarde y es sometido a hemodiálisis

Publicado: 24/02/2023 20:31
[FOTO ilustrativa: FP] / Un niño recibe atención médica.

“Le ha dado dengue hemorrágico y le ha dañado el hígado. Más bien los riñones, no, pero los pulmones (sí) y le está llegando a su cerebro”, relató Scarlet Paredes, la madre de un niño que se encuentra intubado en el Hospital de Niños, en la ciudad de Santa Cruz.

Paredes relató que el niño es sometido a hemodiálisis para evitar que el cebrero también sea afectado por la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti.

“Me lo desconectaron para hacerle una hemodiálisis”, indicó la mujer y señaló que tuvo miedo de perder a su hijo, pues lo médicos le indicaron que había probabilidad de que el niño sufra una descompensación y un paro cardíaco.

“Más bien llegó bien”, indicó y señaló que debe conseguir sangre tipo A+ para las hemodiálisis.

En niño se encuentra en terapia intensiva desde el martes por la tarde y la madre debe enfrentar un gasto diario de 2.500 bolivianos.

Hasta el 23 de febrero, el Ministerio de Salud informó que los casos acumulados de dengue en Bolivia llegan a 9.613 durante esta jornada se reportaron 285 nuevos casos y el total de fallecidos alcanza a 29.

El departamento de Santa Cruz es el que mayor cantidad de contagiados presenta 7.212 en total, Beni 1.068, Tarija 712, La Paz 282, Pando 67, Chuquisaca 166 y Cochabamba 106.

Tags