Policía interviene y gasifica bloqueo durante el paro por el Censo en Trinidad

El departamento de Beni inició este lunes un paro de 24 horas exigiendo la abrogación del decreto supremo 4760 y la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda en 2023.

Publicado: 24/10/2022 11:41
La diputada Aleiza Alcira Rodriguez resultó afectada tras la gasificación / Foto: Yerko Guevara

11:15 - última actualización

Un contingente policial arremetió contra un grupo de personas que estaban en un punto de bloqueo instalado en Trinidad, Beni, región que este lunes cumple un paro de 24 horas en demanda de la realización del Censo de Población y Vivienda para el 2023.

Los efectivos utilizaron gas lacrimógeno para dispersar a los vecinos que estaban en este punto, en donde también se vio afectada la diputada Aleiza Alcira Rodriguez.

Puedes leer. Comité Impulsor se reúne para fijar postura oficial sobre propuesta del Gobierno

Los uniformados realizaron el desbloqueo
Los uniformados realizaron el desbloqueo

Los manifestantes en favor del paro habían colocado un toldo y sillas en el punto en donde realizaban su protesta, pero que después de la intervención policial se retiró estos aparatos quedando la vía expedita.

El grupo de personas intentó resistirse a la presión policial sin tener éxito optando por apartarse de la vía, aunque no descartaron volver a instalar la medida de presión.

El paro fue convocado por el Comité Cívico de Beni en cumplimiento de lo definido por el movimiento cívico nacional y se ha anunciado que tras el cumplimiento de la medida se analizarán cuáles son los próximos pasos a seguir.

Tags