Pago de sueldos a trabajadores de Fassil se suspende hasta designación de nuevo interventor, según ASFI

Este lunes debió empezar el pago de salarios a los extrabajadores del Banco Fassil; sin embargo, tras la muerte del interventor, la cancelación se suspende hasta una nueva designación.

Publicado: 28/05/2023 20:27
Oficinas del Banco Fassil

El director de la Autoridad Del Sistema Financiero (ASFI) Reinaldo Yujra, informó este domingo que tras la muerte del interventor al Banco Fassil, queda suspendido el pago de salarios a los extrabajadores de la entidad financiera que debía iniciarse este lunes.

“Una vez que se designe al nuevo interventor se continuará con el trabajo. El pago se realizará una vez se designe al nuevo interventor”, dijo Yujra tras arribar a la ciudad de Santa Cruz para asistir al velorio del interventor fallecido.

MIRA AQUI: ¿Quién era Carlos Colodro?, el interventor del Banco Fassil que murió tras caer de un edificio

A la consulta de los periodistas sobre el pago de salarios a los trabajadores del Banco Fassil, el titular de la ASFI señaló que este trabajo continuará una vez se designe al nuevo interventor.

Yujra indicó que el nuevo interventor será designado en coordinación con el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.

“Ese es un tema que corresponde al interventor, en este caso, ante su deceso, es necesario nombrar un nuevo interventor, hemos conversado con el ministro de Economía y Finanzas Públicas (Marcelo Montenegro), hay que analizar la situación y una vez que se designe el nuevo interventor se va a continuar con el trabajo”, explicó Yujra.

En relación a la fecha de la nueva designación del nuevo interventor del Banco Fassil, Yujra dice que este trabajo se hará “lo antes posible” para cancelar los sueldos a los trabajadores y continuar con el trabajo de análisis e investigación.

MIRA AQUI: Abogado de la familia del interventor pide esclarecer las “lesiones múltiples” en el cuerpo

El pasado viernes, interventor del Banco Fassil que apareció muerto la noche del sábado, Carlos Alberto Colodro, anunció que a partir de este lunes 29 de mayo se debió realizar el pago de salarios a los trabajadores de la extinta entidad financiera; sin embargo, tras su deceso, la cancelación queda suspendida.

Son más de 4.500 personas las afectadas tras la disolución de la entidad financiera que fue intervenida el pasado 26 de abril por la ASFI, tras una serie de irregularidades por denuncias a la falta de obligaciones que tenía con sus clientes.

La noche de este sábado se reportó que, el interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro López, murió tras caer del piso 15 de un edificio en la zona de Equipetrol.

Tags