Montenegro sospecha de un “boicot político” en el tratamiento del PGE 2023 en la Cámara de Diputados

La autoridad del área económica pidió a que los asambleístas del oficialismo y oposición “reflexionen” para la pronta aprobación del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023

Publicado: 08/12/2022 17:52
[Foto: Mirko Gómez - UNITEL ] / Ministro de Economía, Marcelo Montenegro

El ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, lamentó que el pleno de la Cámara de Diputados no haya aprobado el tratamiento del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023, lo que advirtió irá en desmedro de varias entidades estatales y gobiernos subnacionales del país.

La autoridad sospecha que el aspecto político fue la causa fundamental por la cual no se aprobó el presupuesto en Diputados; sin embargo, sospecha de un “boicot” a la gestión económica del presidente Luis Arce.

“Nos causa extrema preocupación que no se haya aprobado este proyecto. Se van a ver perjudicadas a hora de hacer sus actividades la próxima gestión y se requiere que estas entidades tengan acceso a este recurso. Se ha manifestado que existe un tema político y no técnico. No queremos pensar que existe una especie de boicot a la gestión económica”, dijo Montenegro.

La autoridad del área económica pidió a que los asambleístas del oficialismo (que no apoyan el proyecto) y de la oposición que “reflexionen” para la pronta aprobación del presupuesto y así eviten “perjudicar” a los sectores señalados.

“No queremos pensar en móviles políticos con el fin de desestabilizar la gestión económica del presidente Arce”, remarcó.

La Autoridad explicó que los recursos económicos adicionales para asignar a municipios, gobernaciones y universidades tuvieron un ascenso considerable respecto a las actuales medidas económicas del actual gobierno.

Sin embargo, a las 18:00 de este jueves, el presidente de la Cámara de Diputados convocó a sesión para retomar el tratamiento del PGE 2023.

Tags