Marcha de mujeres llega al Cristo Redentor y pide a la Policía frenar la represión

Las mujeres protestaron cerca al Comando Departamental de la Policía exigiendo la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho y que se frene la violencia.

Publicado: 05/01/2023 18:46
[Foto: Yerko Guevara] / Marcha de mujeres en Santa Cruz

Varios sectores realizaron marchas la tarde de este jueves exigiendo que el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, sea liberado y que la violencia y represión policial cese en la capital.

Un grupo de mujeres llegó hasta el Cristo Redentor con banderas blancas y con banderas cruceñas, con carteles y a través de megáfonos protestaron cerca al Comando de la Policía.

Protestas contra la Policía
[Foto: Yerko Guevara] / Protestas contra la Policía

Exigían a la Policía frenar la represión que en días pasados reinó en la zona del Cristo y centro de la capital cruceña, con gasificación, detenidos, autos destruidos, entre otros disturbios.

Esta marcha salió desde la plaza 24 de Septiembre, donde se reunió el grupo de mujeres para firmar un libro en apoyo al Gobernador, cuaderno con el que se pretende testificar como testigos de lo ocurrido en 2019.

Por otra parte, otra marcha que fue convocada por los residentes paceños en Santa Cruz y también saldrá de la plaza principal de la capital cruceña, y se concentrará en el Cristo Redentor.

Tags