Expocruz de la integración: La Paz se luce en la feria con pabellón propio

28 stands y una nutrida agenda de actividades buscan promocionar al departamento occidental. Desde cholitas luchadoras hasta batallas de rap serán parte de las actividades de este lugar

Publicado: 16/09/2022 19:31
[Foto: Kevin Basualdo] / La “calle de Las Brujas” es representada en la feria

Parada obligatoria. Por primera vez en Expocruz la región paceña tiene un pabellón exclusivo. ‘La Paz en paz’, ese es el nombre del pabellón y el mensaje de integración con el que los miembros de la delegación buscan seducir a los visitantes y a la gente interesada en hacer negocios.

Además de la ya anunciada venta de marraquetas, mismas que llegarán a diario para conquistar el paladar de los cruceños y traer recuerdos a los residentes paceños, hay 28 stands que están listos para mostrar las bondades y atractivos de la región.

Roberto Cortez, director de Competitividad e Inversiones de la Alcaldía paceña, señaló que una delegación que va desde pequeños emprendimientos hasta grandes empresas traen consigo un abanico de sectores listos para dinamizar la feria. Tecnología, farmacéutica, alimentos, entretenimiento, artesanía y tela son algunas de las industrias que confluyen en este pabellón.

También se instaló una galería de arte, cuyas obras serán subastados durante Expocruz. A esto se suma dos stands para los hinchas del fútbol, los de los clubes The Strongest y Bolívar, lo más representativos de la sede de Gobierno.

PUEDES LEER: Las 9 cosas que debes saber sobre Expocruz 2022

“Son 28 stands, pero cerca de 100 expositores tomando en cuenta que también tenemos asociaciones y entidades que aglutinan a varios emprendimientos”, precisó el ejecutivo.

A esto se suma una serie de actividades de ocio y espectáculos, lista en la que figuran la lucha libre de cholitas, batallas de rap (el 22 de septiembre estará la artista Alwa), desfile de moda de cholitas, encuentros gamers y conciertos.

Esta última agenda de actividades es parte de la economía naranja paceña, un foco de desarrollo económico que apunta a ser explotado para atraer visitantes, donde el modelo de desarrollo se centra en la diversidad cultural y la creatividad como pilares de transformación social y económica.

Es por ello que también replican la calle Linares o denominada calles de Las Brujas y es por eso que los expositores invitan a conocer a este pedazo de La Paz en Santa Cruz.

Pero también traen consigo un mensaje de integración y firmes intenciones de gestar negocios a través de la complementariedad, tomando en cuenta que La Paz es destino de lo que se produce en Santa Cruz, un ejemplo de ello es el comercio de carne vacuna.

Somos departamentos hermanos y tenemos que hermanarnos más, en Expocruz queremos mostrar lo que tiene La Paz para ofrecer a los visitantes para que vayan a hacer turismo y los empresarios a hacer negocios”, precisó Cortez.

También se busca acercar y evocar las raíces para los residentes paceños que viven en Santa Cruz. Además, se espera que el alcalde Iván Arias llegue a compartir con sus coterráneos este viernes (día de apertura de feria) y domingo (18 de septiembre).

“Nos parecemos a Santa Cruz en que también queremos mejores días para nuestra gente y por ellos también buscamos integración”, concluyó la autoridad.

Tags