Evo a Arce: “No estás industrializando, sólo estás mezclando cloruro de potasio con urea”

Morales afirmó que cuestionó, en septiembre del año pasado, a Arce respecto a la industrialización de fertilizantes

Publicado: 07/05/2023 16:41
[Captura de video.] / El presidente Evo Morales durante su programa dominical de radio.

El expresidente y líder del MAS, Evo Morales, indicó que criticó la “industrialización” que realiza el presidente Luis Arce Catacora con respecto a la urea.

“En una reunión en septiembre pasado, el compañero (Arce) nos dijo que estaban industrializando fertilizantes. Le pregunté dónde y cómo, y me dijo ‘en Santibáñez,’ pero le dije: ‘Lucho, no estás industrializando, sólo estás mezclando cloruro de potasio con urea del trópico, eso no es industria, es mezclar para potenciar ese fertilizante’. Entonces, no podemos estar con medias verdades ante el pueblo boliviano, eso no es industria, es mezcla, que está muy bien, porque lo necesitamos porque es un buen abono”, manifestó Morales.

El exmandatario señaló que su declaración se dio tras escuchar un discurso de Arce por el 1 de mayo.

MIRE AQUÍ: Doria Medina sobre la Ley del Oro: “Que las autoridades no crean que han resuelto el asunto”

“¿Qué quiero que la población entienda? Que no es que recién el hermano Lucho está iniciando la industrialización, él nos habla de 47 plantas, pequeñas”, señaló Morales en su programa de radio.

“Minerales, falta todavía, zinc. Eso es una debilidad, así como hay plantas para el litio, hay que planificar para los minerales, y para el tema agropecuario”, agregó.

Hace unos días, Arce afirmó: “Este 1 de mayo ratificamos, nosotros somos el Gobierno del pueblo y para el pueblo y somos el Gobierno de la industrialización de Bolivia”.

MIRE AQUÍ: Ocho entidades financieras están interesadas en adjudicarse la cartera del Banco Fassil, según ministro de Economía

Tags