Edgar Montaño dijo que transportistas le han comunicado que saldrán a las calles y supo que las juntas vecinales harán lo mismo. Indica que el paro por el Censo debe levantarse

Publicado: 29/10/2022 13:09
[Foto: APG] / El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

Tras la realización de la cumbre, que se realizó ayer en Cochabamba sin definir una fecha para el Censo, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, instó la mañana de este sábado a levantar el paro indefinido que pide que el empadronamiento se realice en 2023.

“El día de mañana (domingo), el día lunes, con seguridad se va a desbordar la presión, el hambre que tiene el pueblo cruceño. Ya hay tomas pacíficas de industrias en Santa Cruz y se han anunciado tomas de instituciones públicas”, aseveró Montaño en conferencia de prensa.

El titular de la cartera de Estado aseveró que “el lunes están saliendo los hermanos transportistas. Ya me han comunicado. Y obviamente, ojalá no se desborde este presión, que ustedes están provocando con millonarias pérdidas”.

Agregó que “las juntas vecinales también se están manifestando y van a salir a las calles, pacíficamente, el día martes”.

“¿Van seguir esperando que el pueblo exija sus derechos? Cuidado después no puedan revertir estos temas”, advirtió Montaño al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y al presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

Pese que señaló que las manifestaciones contra el paro serán pacíficas, Montaño puso como ejemplo los ataques que se registraron el viernes por la noche en la zona del Plan 3.000, a poco de realizarse un cabildo con la presencia de Camacho. “A ningún otro lado lo van a poder dejar llegar”, indicó.

Montaño considera que el paro indefinido debe levantarse debido a que, en la cumbre en Cochabamba, se dejó el análisis de la fecha en manos de los técnicos y que estos tienen 30 días para que “puedan decir si a los bolivianos nos conviene el Censo el 2023 o el 2024”.

En cuanto al cerco que realiza el sector campesino en las carreteras y que impide el paso de combustible y el acceso al botadero municipal, Montaño reiteró que no intervendrá e indicó que recibió amenazas y que “no se va a prestar al lío que nos ha llevado el Comité Cívico”.

Tags