El hombre que retiró la silla a Evo fue presionado para renunciar y su esposa perdió a su bebé tras una golpiza

En días pasados, Martín Choque, denunció que recibió una golpiza por personas afines a Morales

Publicado: 01/03/2023 17:03
[Foto: RRSS] / El exfuncionario de Culturas de Uncia denunció que fue presionado a renunciar

Un calvario es lo que ha tocado vivir a Martín Choque desde que decidió retirar la silla a Evo Morales en un festival cultural en Potosí. Tras ese hecho, recibió una golpiza por afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), fue presionado para renunciar y su esposa que también fue agredida terminó perdiendo al bebé que esperaba.

Martín Choque Condori, quien cumplía la función de responsable de Cultura y Deporte del municipio de Uncia, Potosí, presentó su carta de renuncia a raíz de la presión ejercida por comunarios afines al Movimiento al Socialismo (MAS), según la denuncia.

Días atrás, Condori quien se encontraba en el Festival de la Qhonqhota que se celebró en Uncía, Potosí, retiró la silla donde pretendía tomar asiento el expresidente Evo Morales.

MIRA AQUI: Denuncian que esposa de funcionario que retiró la silla a Evo perdió a su bebé por una golpiza de afines al MAS

De acuerdo a la carta de renuncia a la que tuvo acceso UNITEL, Condori alega que su decisión de apartarse del cargo que cumplía era para precautelar su integridad y la de su familia. La misiva fue presentada al alcalde de Uncía, Zenon Yucra, a las 17:58 del lunes 27 de febrero.

“Presentarle mi renuncia voluntaria al cargo de responsable de Cultura y Deporte del Gobierno Autónomo Municipal de Uncía, presentó mi renuncia por motivos de cuidar y precautelar mi vida y mi salud y la de mi familia”, señala textualmente la misiva.

Condori quien cumplió funciones en el municipio de Uncía, admitió que retiro la silla a Evo porque supuestamente la exautoridad pretendió hacer campaña proselitista en un acto cultural.

“Yo le dije, ‘señor Evo Morales usted no puede sentarse a mi lado porque ha dividido al departamento de Potosí. Usted no ha hecho caso a las organizaciones sociales en Betanzos. No puedes sentarse a mi lado, puede sentarse abajo o en otro lado’”, contó Choque, quien relató que también solía formar parte del MAS.

Tras este hecho, los comunarios afines al líder cocalero, procedieron a sacarlo del lugar para atacarlo y golpearlo en la plaza principal de Uncia.

No conformes con la golpiza, los mismos comunarios golpearon a la esposa del exfuncionario quien se encontraba en etapa de gestación y de acuerdo a la denuncia de la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Toribia Lero, la mujer perdió a su bebé.

MIRA AQUI: Potosino que tiró la silla de Evo denuncia que “chicotearon” a su esposa e hijo en un cabildo y lo expulsaron de su ayllu

“En el caso de Martín Choque es realmente grave porque acaban de informarnos desde Uncía de que la esposa habría perdido a su bebé por las tantas presiones, golpizas, chicotazos que han recibido durante estos días”, señaló la legisladora.

Tags