Dos asambleístas del MAS mueren en menos de 12 horas y en diferentes circunstancias

Se trata del diputado suplente Elías Choque Ayca y del senador Hilarión Padilla Mamani, ambos legisladores oficialistas murieron de manera repentina y en diferentes circunstancias este viernes

Publicado: 26/05/2023 17:52
Hilarión Mamani (izquierda) y Elías Choque (derecha), ambos legisladores fallecidos del MAS

La jornada de este viernes fue trágica para miembros y políticos del Movimiento Al Socialismo (MAS) a raíz del fallecimiento de dos de sus asambleístas nacionales.

Se trata del diputado suplente Elías Choque Ayca y del senador Hilarión Padilla Mamani, ambos legisladores oficialistas murieron de manera repentina y en diferentes circunstancias este viernes.

MIRA AQUI: Diputado del MAS muere al volcar su vehículo en la ruta hacia Challapata, en Oruro

En un primer caso, el diputado Choque falleció cerca de la medianoche de este jueves cuando su vehículo volcó en la ruta hacia Challapata, en el departamento de Oruro.

Choque Ayca tenía 54 años de edad y era legislador suplente por el partido oficialista. Se conoce que retornaba de las actividades que se desarrollaron en el distrito indígena de Cacachaca por su 26 aniversario.

Según el reporte de la Policía, el hecho de tránsito sucedió en la avenida Panamericana, en el tramo Cacachaca-Challapata, a 29 kilómetros de esta última localidad del departamento de Oruro.

El cuerpo del legislador fue trasladado hasta la morgue de Oruro para la autopsia.

MIRA AQUI: Fallece el senador Hilarión Padilla Mamani a los 43 años

En el segundo caso, el senador suplente del MAS, Hilarión Padilla Mamani, representante del distrito minero Colquiri y exmiembro de la Brigada Parlamentaria La Paz, falleció a los 43 años de edad.

De acuerdo al reporte preliminar, el legislador falleció por bronco aspiración y fue encontrado sin vida la mañana de este viernes en el interior de su departamento; sin embargo, la Policía deberá confirmar este extremo.

Al promediar las 15:30, el cuerpo del senador llegó a la morgue judicial del Hospital de Clínicas para practicarle una autopsia de ley.

El senador del MAS estuvo envuelto en una denuncia de violación a una joven mujer en 2021. La denuncia fue presentada en la Fiscalía de Santa Cruz. Padilla fue aprehendido y fue enviado a la cárcel con detención preventiva en febrero de esta gestión.

Tags