Conade pide que resultados del Censo sirvan para las elecciones nacionales de 2025

Desde Cochabamba aseguran que no buscan una fecha fija para la realización del Censo y se debe planificar pensando en las próximas elecciones

Publicado: 29/09/2022 14:00
[Foto: UNITEL] / Freddy Camacho, representante del Conade

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) señaló que apoyarán el cronograma que tenga el Gobierno nacional con las fechas para llevar adelante el Censo de Población y Vivienda.

No estamos por una fecha precisa, sino que los resultados del Censo deben ser utilizados en las próximas elecciones de 2025, esa es la postura del Conade. La fecha es un tema técnico”, indicó Freddy Camacho, representante del Conade.

Pese a cambiar su postura sobre la realización del Censo en 2023, Camacho considera que los resultados deben ser inmediatos para que estos puedan servir para que se tomen en cuenta en relación a las elecciones nacionales, “pero vemos que todo está planificado para que se pueda realizar el Censo lo más antes posible”.

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, también manifestó su postura en relación a la realización del Censo por lo que respaldó la propuesta del Gobierno para que se realice en 2024.

“Nosotros respetamos lo que vaya a hacer Santa Cruz, pero nosotros hemos manifestado que queremos un Censo realmente técnico con resultados que no sean como el 2012”, indicó Reyes Villa la pasada jornada.

“No he cambiado, porque se manifiesta que se puede tener (los resultados) antes de las elecciones, no importa si hace el 2024 si vamos a tener los resultados antes”, agregó el burgomaestre.

Tags