CC entrega proyecto de ley para exigir Censo en 2023 y legisladores levantan su huelga de hambre

Con la presentación del documento, los tres diputados de CC, levantaron su huelga de hambre que estaba instalada en los ambientes de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Publicado: 14/11/2022 18:18
[Foto: ] / Bancada de Comunidad Ciudadana (CC)

La bancada política de Comunidad Ciudadana (CC), presentó este lunes, un proyecto de ley para exigir Censo 2023 y que los resultados de la consulta sean presentados en el primer semestre del 2024.

Con la presentación del documento, los tres diputados de CC, María José Salazar, Lissa Claros y Miguel Roca, levantaron su huelga de hambre que estaba instalada en los ambientes de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

El proyecto de ley fue presentado de manera oficial ante el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, por los tres asambleístas que cumplieron ocho días de ayuno voluntario.

“Esta lucha que hemos empezado hace ocho días la trasladamos al Parlamento, como legisladores representantes legítimos del pueblo boliviano. Nosotros a través de este proyecto de ley, tenga por seguro señor Jerges que no dio la valentía de dar la cara, vamos a luchar por el pueblo boliviano”, declaró la diputada Lissa Claros.

La diputada Claros señaló que su manifestación por un pedido de Censo en 2023 será trasladado a la Asamblea donde pretenden debatir y conseguir resultados para la ejecución de un proceso censal en la próxima gestión.

“Si alguien piensa que hemos perdido, no hemos perdido, hemos ganado la dignidad y hemos ganado las calles y los espacios de lucha. Señor Arce si usted piensa que nos ha vencido, pues no nos ha vencido”, dijo.

Los diputados opositores María José Salazar, Lissa Claros y Miguel Roca, decidieron asumir una medida de ayuno para pedir a las autoridades de Gobierno a que el proceso censal sea la próxima gestión.

El departamento de Santa Cruz cumple 24 días de paro indefinido exigiendo un proceso de censal para el 2023.

Tags