Política

Zvonko y Pedraza cuestionan pedido de ampliar denuncia contra opositores en caso golpe I

Tras conocerse la intención de ampliar la denuncia en contra de Camacho, Mesa, Doria Medina y Tuto, representantes de oposición remarcan que "no hubo un golpe de Estado"

29 de junio de 2022

Tras el anuncio de una ampliación de las denuncias por el caso denominado ‘Golpe I’, contra los políticos y líderes de oposición como Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho, Jorge Quiroga, Samuel Doria Medina, entre otros, representantes cruceños se refieren al tema.

Zvonko Matcovick, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental cruceña, califica la intención como una persecución judicial y política, t renarca que "nunca hubo un golpe, sino un fraude".


“Aquí lo que hubo fue fraude, lo que hubo fue una población que se unió en torno a la defensa de su voto, el problema es que este Gobierno está utilizando la justicia para cambiar una narrativa, una historia”, indicó Zvonko a UNITEL.

Para el presidente de la Asamblea cruceña, la “justicia en Bolivia no sirve, está uno expuesto a la persecución política”.

El Gobierno evidentemente no aprende de sus errores, y más bien sigue con los atropellos en vez de tratar de solucionar los problemas inherentes de este país”, manifestó.

Asimismo, aclaró que el gobernador cruceño asumirá su defensa ya que el defendió y luchó los 21 días por el derecho a su voto y al de la población.

Lee también: Paz se presenta a declarar y Mesa ve un "caso falso" que busca perseguir opositores

Por su parte, Gustavo Pedraza, vocero de Comunidad Ciudadana (CC), considera que esta ampliación demuestra como nuevamente el Movimiento Al Socialismo (MAS) busca “utilizar la justicia como una amenaza, un recursos para generar miedo”.

“Se ha inventado, se ha construido un caso judicial para encarcelar, para perseguir a los opositores, muy duro, y absolutamente arbitrario contra los opositores y permisivo contra los delitos que comete su militancia”, dijo Pedraza.

Mientras que la diputada del MAS, Ninoska Morales, pide que se investigue a todos los que han sido partícipes de lo ocurrido entre 2019 y 2020.

“Este tema ha sido político, en el que le tienen que dar respuesta al pueblo boliviano para que vayan a la cárcel los culpables”, declaró Morales.

Amplían denuncia y piden alerta migratoria por el caso golpe I

Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS), reactivaron las denuncias contra los políticos y líderes de oposición como Carlos Mesa, Fernando Camacho, Jorge Quiroga y otros actores que formaron parte de los hechos registrados durante la crisis de 2019.

De acuerdo con la declaración de la exdiputada del MAS, Lidia Patty, la ampliación es a pedido de los sectores sociales afines al partido de Gobierno que piden que este bloque político sea enjuiciado dentro del caso denominado “golpe I”.

Para lograr este cometido, la exasambleista advirtió que pedirán reactivar las citaciones para que estos políticos sean citados por la Fiscalía.

Tags:
mas
|