“Yo no soy del MAS”, afirma Copa y ratifica respaldo a Arce tras aludir a Evo

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, agradeció la presencia del presidente Luis Arce por segundo año consecutivo en los festejos de la urbe y mencionó que “nadie prohíbe” la presencia de Evo Morales, aunque se cuestionó si el líder del MAS desea visitar esa región.

Publicado: 06/03/2023 16:49
[Facebook Arce] / El presidente Arce y la alcaldesa Copa en la sesión de honor del Concejo Municipal de El Alto.

En el marco de la sesión de honor por los 38 años de El Alto, la alcaldesa Eva Copa afirmó que no pertenece al Movimiento Al Socialismo (MAS), pero ratificó su respaldó al presidente Luis Arce tras aludir al líder de ese frente Evo Morales.

“El Gobierno del presidente Luis Arce es fruto de nuestro de esfuerzo porque en las elecciones de 2020 él saco el 75% de los votos de los alteños”, señaló Copa.

MIRA AQUÍ: Líder de Jallalla plantea investigar a Eva Copa por los hechos de 2019

“Presidente, vamos a cuidar la democracia porque nos costó recuperar la democracia a los alteños y nosotros estamos seguros de que usted es un presidente del pueblo y para el pueblo”, añadió.

Minutos después, Copa entregó al presidente Arce y al vicepresidente David Choquehuanca el galardón Mallku de Oro y destacó su presencia por segundo año consecutivo en los festejos de la urbe.

“Así que, hermano Luis Arce, siéntase como en casa, antiguamente los mandatarios nos abandonaban a los alteños hasta en nuestro aniversario, pero creo que los alteños tenemos memoria y sabemos qué pasó con nuestra historia”, sostuvo.

Antes de Arce, gobernaron Jeanine Áñez y Evo Morales, este último durante casi 14 años consecutivos.

MIRA AQUÍ: En el festejo de El Alto, Arce pide unidad a organizaciones y dice que “la derecha no descansa”

Precisamente, Copa dirigió una parte de sus palabras hacia el exmandatario y líder del MAS.

Repostulación

“A veces, compañeros, nos dejamos llevar por el rumor, por el chisme, y nos gusta la difamación y nos gusta atacarnos. Eso no es del aymara, el aymara es otra cosa. Nosotros los aymaras practicamos el muyu que es rotar y rotar y nosotros no ambicionamos el poder y nosotros no tenemos rencor”, afirmó la alcaldesa alteña, que hoy es disidente del MAS.

Apoyado en un fallo constitucional, Morales buscó en 2019 una nueva reelección pese a que en el referéndum del 21F esa posibilidad se había rechazado.

Copa sobre Evo

Copa también se refirió a la negativa de invitar al exmandatario a los festejos alteños, una postura que surgió del Concejo y de sectores sociales y vecinales y que Copa respaldó tras afirmar que no era una autoridad electa.

“Nadie le prohíbe, él (Morales) puede venir cuántas veces quiera ¿O ustedes podrían cerrarle las puertas? Habría que preguntar si es que quiere venir”, señaló.

“El Alto ha construido tantas cosas con su esfuerzo y trabajo y el hecho de atacarnos tan directamente, de amenazarnos, el hecho de querer seguir dividiendo a nuestra ciudad no ayuda a la construcción de este proceso que nosotros queremos hacer en El Alto”, afirmó.

En ese marco, convocó a los concejales de oposición, es decir del MAS, a no frenar los proyectos que impulsa su despacho.

El presidente es del MAS, yo no soy del MAS, pero hemos trabajado y estamos trabajando para construir, es lo mismo que tenemos que hacer con ustedes. No traicionen a su pueblo, no traicionen a El Alto porque obstaculizar el desarrollo de la urbe es traición. Y lo mismo para los diputados”, sostuvo Copa.

La autoridad edil agradeció el respaldo de la administración de Arce a su gestión.

Luego de la alocución de Copa el mandatario boliviano anunció millonarios proyectos para la urbe y también agradeció a la urbe el respaldo a su gobierno.

Tags