Vocales del TSE son denunciados por haber habilitado a Manfred en las subnacionales

El diputado del MAS, Jhonny Pardo, fue quien presentó la querella en conta de cuatro de las personas que firmaron la resolución que avaló la candidatura del ahora alcalde cochabambino

Publicado: 04/08/2021 12:13
Imagen de Reyes Villa durante su campaña electoral

Los vocales del Tribunal Supremo Electoral Rosario Baptista, María Angélica Ruiz Vaca Díez, Salvador Romero y Nancy Gutiérrez Salas fueron denunciados por el diputado del MAS, Jhonny Pardo, por haber avalado la habilitación de Manfred Reyes Villa como candidato a la Alcaldía cochabambina en los últimos comicios subnacionales.

Pardo adelantó que irá hasta el final con la querella pues considera que hubo irregularidades en el proceso. Se conoce que los mencionados ya habrían sido notificados por este caso.

El TED de Cochabamba había inhabilitado a Reyes Villa por un requerimiento de pago ejecutoriado y un proceso coactivo fiscal ejecutoriado , pero el TSE revocó esta determinación.

La resolución 052/2021, que permitió la candidatura de Manfred, fue firmada por cuatro de siete vocales, los mismos que ahora enfrentan la demanda.

Al respecto, el líder político, Samuel Doria Medina considera que el "oficialismo genera toda clase de juicios para limitar la independencia de los poderes" y que con este tipo de acciones se pierde "la democracia pluralista, que es la única que preserva la libertad".

Tags