Vocal del TED impugnó informe que señalaba la cantidad de asistentes al cabildo en Santa Cruz

El informe señala que 230 mil personas acudieron al Cristo Redentor el pasado 30 de septiembre, donde se definió acatar un paro indefinido por el Censo en 2023.

Publicado: 12/11/2022 15:57
[Foto: APG] / Cabildo en Santa Cruz

El pasado jueves el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz emitió un informe sobre el cabildo realizado el 30 de septiembre a los pies del Cristo Redentor, donde señalaba que acudieron 230 mil personas y no así el millón y medio que sostuvo el Comité Cívico cruceño. El vocal Saúl Paniagua presentó una impugnación a lo manifestado por el TED.

La carta fue dirigida a la presidente de esta institución. Cristina Claros, a quien señalaba la impugnación del informe donde señalaba la cantidad de personas asistentes al cabildo y que había sido aprobado por la votación a favor de tres vocales y la negativa de otros dos.

Paniagua cuestiona “¿Por qué no se tomó en cuenta los antecedentes, para establecer el número aproximado de participantes, el cabildo desarrollado en Sucre el 18 de mayo de 2018, siendo que fue citado en el informe?”.

Y agrega que “no se aplicó el método Hebert Jacobs que exige la provisión de equipos técnicos aéreos propios y que la comisión delegó a promotores el trabajo que ellos debían realizar”.

Según lo señalado por Saúl Paniagua en la impugnación del informe, acota que se incumplió la norma cuando afirman que para el cálculo se consideran los datos de referencia en imagen y fotografías por los promotores.

En el cabildo realizado a los pies del Cristo Redentor, el pasado 30 de septiembre, la población con el Comité Interinstitucional, decidieron acatar un paro indefinido exigiendo la realización del Censo de Población y Vivienda en 2023 y que este 12 de noviembre cumple su día 22.

Tags