Vicerrector dice que la Uagrm ratifica pedido de Censo en 2023

El vicerrector consideró que en el cabildo se debió consultar a la población que si estaban de acuerdo en seguir luchando por el Censo en 2023

Publicado: 14/11/2022 15:56
[Foto: APG] / La 'Gran Marcha de Marchas', realizada la semana pasada.

El vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Reinerio Vargas, ratificó el pedido de la realización del Censo Nacional Poblacional y Vivienda en el año 2023, ya que considera que hay sustento técnico para insistir con la demanda.

“Particularmente la universidad con su Comité de Movilización se ratifica en esa posición de que debemos seguir luchando porque hay un respaldo técnico que avala eso. No es cuestión de intransigencia”, indicó Vargas.

El vicerrector consideró que “el pueblo esperaba que nos pregunten, creo yo, de que seguíamos de acuerdo en seguir luchando por el Censo en 2023 y eso no se preguntó. Le aseguro que si hubieran preguntado eso, el cien por ciento de todos los que estábamos ahí hubieran dicho que estamos en la misma lucha”.

Vargas cuestionó el primer planteamiento hecho en el cabildo del domingo, ya que considera que el texto plantea la creación de una ley para respaldar el Decreto Supremo 4824, que fija la realización del levantamiento de datos el 23 de marzo de 2023 y que los recursos se distribuyan en septiembre de ese mismo año con datos preliminares.

Vargas consideró que el problema del cabildo fue la imposibilidad que tuvo el presidente cívico Rómulo Calvo de estar presente en la activad y que esto limitó el contacto con la población y de que se repitan las preguntas.

Calvo cumple detención domiciliaria por lo que se emitió un video grabado con las preguntas puestas a consideración en el cabildo.

Tags