Cuéllar llega al Senado: “Tenemos mucha expectativa, ojalá se dé agilidad a la ley del Censo”

El Comité Interinstitucional de Santa Cruz espera que la norma, aprobada en la Cámara de Diputados, se promulgue a la brevedad.

Publicado: 29/11/2022 09:03
[UNITEL] / El rector Vicente Cuéllar llega a Legislativo.

El presidente del Comité Interinstitucional de Santa Cruz, Vicente Cuéllar, llegó este martes a la Asamblea Legislativa para seguir al sesión del senado que conocerá la Ley del Censo, que fue aprobada el sábado en la Cámara de Diputados.

En ese contexto, destacó que existe expectativa por la aprobación de la norma en esta instancia.

Estamos con mucha expectativa, ojalá que se le dé la agilidad que se la ha dado tanto en la Comisión de Constitución y la Cámara de Diputados”, señaló el también rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM)

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, anticipó que “en caso de plantearse la moción de dispensación de trámite, pondremos a consideración, si existe mayoría se tratará de manera inmediata” la norma.

Esperemos que se le dé celeridad al tratamiento de esta ley y creo que el pueblo cruceño necesita certidumbre y está esperanzado en que se pueda promulgar. Los conflictos han sido muy grandes, principalmente en nuestro departamento, pero al final el censo favorece a todos los bolivianos”, sostuvo.

Tags