Viceministro Ruiz: “Está garantizado el derecho a la protesta, pero no manifestaciones de enfrentamiento”

La tarde de este miércoles se realizará un Cabildo nacional para abordar asuntos referidos a la democracia, la justicia y sobre todo para exigir la liberación de ‘presos políticos’ del país

Publicado: 25/01/2023 17:32
[Foto archivo: APG ] / El viceministro de Autonomías Álvaro Ruíz.

Este miércoles por la tarde, se realizará el Cabildo Nacional, organizado por el Movimiento Cívico Nacional, para abordar asuntos referidos a la democracia, la justicia y sobre todo para exigir la liberación de ‘presos políticos’ del país.

Al respecto, el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, en contacto con medios en la ciudad de La Paz, indicó que “está garantizado el derecho a la protesta, pero no a las manifestaciones de enfrentamiento” y aseveró que se respetó a todos los cabildos que se realizaron.

En cuanto a la detención del gobernador Luis Fernando Camacho, en el penal de Chonchocoro, Ruiz manifestó que “es un tema que lo está manejando la Justicia y creo que el gobernador tiene un equipo de abogados, donde seguramente están haciendo el trabajo para demostrar o justificar que lo pueden sacar o no”.

El Cabildo Nacional se realiza a casi un mes de la aprehensión de Camacho, que se realizó en medio de un operativo violento, generando protestas en la capital cruceña y en diferentes puntos del país cuestionando el actuar del Órgano Judicial en los casos de los opositores a diferencia de las denuncias contra autoridades del partido de Gobierno.

MIRA AQUÍ: Policía afina operativo para evitar enfrentamientos en el cabildo de La Paz

En diferentes ciudades ya se tiene listo todo para el Cabildo Nacional, que se realizará de manera simultánea.

En La Paz, la Policía afina un plan de operaciones para evitar enfrentamientos en el cabildo, que se realizará en la zona sur de la urbe paceña.

El pasado 10 de enero grupos de choque identificados como afines al MAS atacaron la movilización de plataformas ciudadanas y se desataron enfrentamientos en la calle 21 de Calacoto, el mismo lugar donde este miércoles de llevará a cabo el cabildo.

Tags