Viaje de Jhonny: Gabriela Garzón será alcaldesa en ejercicio desde el 27 de febrero

El alcalde cruceño, Jhonny Fernández solicitó licencia al Concejo del 27 de febrero al 3 de marzo, pese a que la anterior semana reconociera que “estamos en el pico más alto” de la epidemia de dengue. Como alcaldesa en ejercicio asumirá una concejal de UCS

Publicado: 24/02/2023 12:40
[Foto: RRSS] / La concejal de UCS asumirá como alcaldesa por cinco días

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández viajará al exterior “por motivos personales” del 27 de febrero al 3 de marzo. Su nuevo viaje al exterior se realiza en medio de una emergencia por dengue en el departamento, que ya dejó 25 muertos.

Además, se efectuará justo días después de que él reconociera “estamos en el pico más alto”, al referirse a la epidemia de dengue.

MIRA AQUÍ: Jhonny viajará “por motivos personales” en medio de emergencia por el dengue en Santa Cruz

Este viaje de Jhonny fue criticado por la oposición, el concejal de Demócratas, Manuel Saavedra consideró que la ciudad enfrenta una grave epidemia y no es momento para que el alcalde se ausente.

”Cada que las papas queman, él (alcalde) decide huir, irse. Eso no está bien, todo indica que no le interesa la gente, lo que está padeciendo la ciudad. Lo que más se necesita es que sus autoridades estén en primera fila planificando y trabajando, no enfocados en planificar viajes personales”, manifestó Saavedra.

MIRA AQUÍ: Zvonko apuesta por una ley para normar la ausencia temporal en la Gobernación cruceña

Este viaje fue informado al presidente del Concejo Municipal, Israel Alcócer a mediados de este mes y el concejo sesionó la anterior semana y definió que Gabriela Garzón, de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), mismo partido de Jhonny, será la alcaldesa en ejercicio.

En poco más de dos años de gestión, Fernández viajó al menos tres veces al exterior, dos a Estados Unidos y aseguró que es por un tema de salud.

Tags