“Vamos a revocatorio”, dice Eva Copa y desafía a concejales y diputados del MAS para que también se sometan a este proceso
En democracia el pueblo manda”, sostuvo la burgomaestre, quien además desafió a concejales y diputados del MAS a someterse al mismo proceso
La alcaldesa del municipio de El Alto, Eva Copa Murga, afirmó que está dispuesta a someterse a un proceso revocatorio. “En democracia el pueblo manda”, sostuvo la burgomaestre, quien además desafió a concejales y diputados del MAS a someterse al mismo proceso.
“Vamos a revocatorio. (...) pedir o retar a los concejales y diputados del MAS IPSP y que sea la voluntad del pueblo alteño que definan quiénes se quedan y quiénes se van. Vamos de cara al pueblo, sin caretas, sin utilizar a otras personas”, declaró Copa.
Tras la admisión del TED de la solicitud de revocatorio a Copa, la Federación de Gremiales del Norte anunciaron que organizarán una kermés para recaudar fondos, para la compra de libros. La recolección de firmas durará 90 días y se precisan al menos 211.000 rúbricas para dar paso al proceso revocatorio.
El dirigente del sector gremial Felipe Quispe informó que se realizará un ampliado para determinar los pasos a seguir, la compra de los libros, los aportes y la realización de una kermés.
MIRA AQUÍ: Arce autoriza compra “directa” de dos helicópteros multipropósito, a través de decreto supremo
“En el ampliado se verá si se aporta un boliviano por asociación y también tenemos el 9 de diciembre una kermés. (...) Vamos a llenar los libros en menos de los 90 días”, sostuvo Quispe.
El sector alteño espera la notificación del Tribunal Electoral Departamental de La Paz (TED) para comenzar con el trabajo de recolección de firmas.
En la última elección del municipio alteño participaron 703.901 personas. Para dar “luz verde” al proceso electoral, se necesita el 30% del padrón electoral (unas 211.000 firmas), informó el TED La Paz.
Por otro lado, el Grupo de Profesionales Independientes de El Alto anunció que más de 500 profesionales independientes encabezarán con la recolección de firmas, señaló el activista y dirigente de ese grupo, Guido Calsina.
El presidente de este órgano informó que, a solicitud de la federación de gremiales (sector norte) de El Alto, los vocales del TED, deliberaron y aceptaron el pedido.