“Vamos a demostrar que es posible hacer Censo el 2023”, dice Arias sobre mesa técnica en Beni

“Estamos yendo a demostrar junto al equipo interinstitucional de que es posible hacer el Censo en el 2023”, dijo Arias

Publicado: 04/11/2022 13:09
[Foto: APG] / El alcalde de La Paz, Iván Arias

Este viernes a partir de las 18:00 está previsto se instale la mesa técnica por el Censo en la ciudad de Trinidad, donde se pretende definir la fecha del proceso censal en Bolivia.

Al respecto, el alcalde de La Paz, Iván Arias, dijo que demostrará con su equipo técnico la realización de un proceso censal en 2023.

“Estamos yendo a demostrar junto al equipo interinstitucional de que es posible hacer el Censo en el 2023”, dijo la autoridad poco antes de partir hacia la capital beniana desde el aeropuerto de El Alto.

Además, Arias pidió a que en el encuentro de autoridades y representantes de municipio y gobernaciones, se entable un diálogo técnico para definir la fecha del Censo en Bolivia.

“Estamos dispuestos a escuchar a lo que nos proponga el Gobierno, no estamos yendo a emitir consignas sino a un debate técnico y que sea el debate técnico el que defina y determine”, dijo.

La inauguración será a las 18:00 horas de este viernes en el Centro de Convenciones de Trinidad. Desde el Ministerio de Planificación informaron que se convocó a las universidades, asociaciones municipales, gobernaciones, alcaldías y representantes de organismos internacionales.

Sin embargo, el departamento de Santa Cruz va cumpliendo 14 días de paro indefinido por el pedido de Censo el 2023.

Tags