Universitarios se retiran del edificio de Impuestos Nacionales a la espera de nuevas determinaciones

Se llevó adelante una vigilia pacífica en puertas de la entidad pública. Mientras que el vicerrector de la Uagrm sostuvo que se coordinarán nuevas medidas

Publicado: 09/11/2022 17:20
En el lugar quedó la custodia policial

Se levanta la vigilia que fue instalada en puertas de las oficinas del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) en la capital cruceña, misma que era impulsada por estudiantes y personal de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) como medida de presión para que el Gobierno asuma la demanda de la realización del Censo en 2023 y se espera que se asuman nuevas medidas, según el vicerrector Reinerio Vargas.

La autoridad académica adelantó que se coordinarán nuevas acciones a seguir y se prevé que estas surjan tras una reunión pendiente del pleno del Comité interinstitucional impulsor del Censo, tema que se prevé concretar una vez que los delegados cruceños que estuvieron en la mesa técnica arriben a Santa Cruz.

Las oficinas del SIN, de la calle Sucre de la capital cruceña, quedaron con custodia policial, cuyos efectivos cerraron las cortinas metálicas por la presencia de los universitarios en la zona; sin embargo, dejaron las puertas abiertas al nota que se trataba de un plantón pacífico.

La medida de las vigilias en puertas de instituciones pública fue una de las determinaciones de la ‘Gran marcha de marchas’ de la Uagrm que se llevó adelante este lunes en la capital cruceña, así como declarar estado de emergencia permanente, según la palabras del propio vicerrector.

Se espera que el Comité interinstitucional se reúna en las próximas horas para asumir nuevas medidas y desde donde adelantaron que se radicalizarán las acciones para hacer escuchar la demanda de realización del empadronamiento en 2023.

TE PUEDE INTERESAR: Delegados del Comité interinstitucional retornan a Santa Cruz para asumir nuevas medidas

Tags