Uagrm convoca a su Comité de Movilizaciones tras la aprehensión de Camacho
Reinerio Vargas, vicerrector de la estatal cruceña, manifestó que la Uagrm no puede quedar indiferente ante lo ocurrido con el gobernador cruceño
La aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ha provocado que la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), convoque a su Comité de Movilizaciones. Se desconoce por el momento qué medidas pueden ser tomadas.
“Primero repudiar este secuestro que sufrió la primera autoridad del departamento de Santa Cruz. Como universidad vamos a convocar al Comité de Movilizaciones porque no puede ser que estemos en un gobierno que abusa de esta manera”, manifestó Reinerio Vargas, vicerrector de la Uagrm.
También te puede interesar: Camacho fue “secuestrado” en un operativo con armas de grueso calibre, denuncian que hubo disparos
La autoridad universitaria manifestó que la estatal cruceña no estará indiferente ante la aprehensión de la primera autoridad del departamento, por lo que se convocará a todos sus estamentos para tomar decisiones.
Hasta las 17:00 de este miércoles se desconoce cuál es el paradero del gobernador Camacho que según la Gobernación “fue secuestrado en un operativo policial irregular”. Se dice que la autoridad cruceña fue trasladada a la ciudad de La Paz.
El vicerrector de la estatal cruceña cuestiona que Camacho haya sido sacado del departamento cruceño y al mismo tiempo denuncia que el Decreto Supremo 138 promulgado por Evo Morales, para procesar en La Paz a acusados de terrorismo, sedición o alzamientos armados contra la seguridad y soberanía del Estado.
“Ese Decreto Supremo viola la Constitución Política del Estado y en base a eso quieren perseguir a las autoridades, a los pueblos”, manifestó Vargas.
Sobre una posible aprehensión en su contra, el vicerrector de la estatal cruceña manifestó que no tiene temor y señaló que todo lo que hizo durante los 36 días de paro estaba enmarcado en la Constitución Política del Estado.
“Sabemos cómo se maneja esto y crean zozobra. Mucha gente nos llama asustada (...). No nos vamos a correr, no vamos a huir, no hay temor”, manifestó Vargas.