TSE señala que aún no presentaron pruebas sobre presuntos aportes del narcotráfico al MAS

El Tribunal inició investigaciones preliminares que señalan que no hay nada observable en la documentación presentada por el Movimiento Al Socialismo

Publicado: 15/07/2022 14:23
Óscar Hassenteufel, presidente del TSE. Foto: APG

De momento no hay un procedimiento formal abierto en contra del Movimiento Al Socialismo por el caso del supuesto aporte de un narcotraficante para su campaña política. El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, señaló este viernes que se ha tomado conocimiento de la denuncia, pero que no se ha presentado aún pruebas.

“No tenemos nada que rechazar, ya que no hay un procedimiento que se haya abierto formalmente. En todo caso, no se ha presentado ninguna prueba, salvo una denuncia”, respondió Hassenteufel este viernes tras la realización de un acto público.

El 29 de junio, el diputado masista mostró una carta membretada del MAS en la que la que aparece la supuesta firma del vicepresidente del partido azul, Gerardo García, agradeciendo aportes económicos a un narcotraficante que está preso en Argentina. La misiva tenía fecha de 2017 y señala que el dinero se recibió desde el 2014.

PUEDES LEER: El Gobierno deja en manos de la Fiscalía la denuncia por supuestos vínculos de Gerardo García con un 'narco'

Hassenteufel señaló que realizaron indagaciones preliminares sin encontrar observaciones, pero que se seguirá adelante con la investigación.

“El Tribunal ha tomado conocimiento de esto y, a través de su unidad técnica de fiscalización, ha realizado ya algunas investigaciones preliminares. Estas nos muestran que, por lo menos en la documentación presentada al Tribunal Supremo Electoral por esta organización, no hay nada que sea observable, pero continuaremos realizando la investigación y el análisis que haga falta”, dijo en conferencia de prensa.


Tags