TSE rechaza denuncia del MAS que buscaba destituir a vocales titulares

Los vocales suplentes declararon que la denuncia de legisladores del MAS es “manifiestamente temeraria” y carece de fundamentos. El caso es referido al diputado Rolando Cuéllar

Publicado: 16/08/2022 17:24
Vocales del TSE

Sin efecto quedó el proceso en contra de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que conforman la Sala Plena del organismo tras el rechazo de la denuncia planteada por diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) que pedían sancionarlos con la mayor sanción (destitución) a las autoridades electorales.

El vocal Francisco Vargas publicó en Twitter que los vocales suplentes, que conformaron el Tribunal Disciplinario, determinaron rechazar “in limine” (desde el inicio) la denuncia “por ser manifiestamente temeraria y carecer de fundamento y prueba suficiente”.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) había presentado una denuncia en contra de los siete vocales que conforman la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en la que se los acusa de “faltas muy graves” por no haber determinado que se le quite el curul al diputado Rolando Cuéllar tras su expulsión del partido oficialista.

PUEDES LEER: Cuéllar llama "delincuentes" a masistas que piden su curul y pide cambios en la directiva nacional

Los vocales del TSE explicaron que el proceso contra Cuéllar quedó paralizado debido a que el diputado presentó una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en contra del artículo 38 de la Ley de Organizaciones Políticas en la que se sustenta el MAS para quitarle el curul, por lo que se debe esperar el pronunciamiento de esta instancia.

“Con esta unánime decisión, se ratifica que nuestro trabajo, como Sala Plena del TSE Bolivia se enmarca en el respeto al estado de derecho, la Constitución y los principios que rigen al OEP”, escribió Vargas en Twitter.



Tags