TSE rechaza “amenazas” y pide que los políticos actúen de manera “responsable con la democracia y el país”
Los sectores que respaldan al ala “evista” del MAS y al expresidente Evo Morales lanzaron críticas y advertencias de procesos contra los vocales del TSE por la resolución con la cual se anula el X Congreso Ordinario del Movimiento Al Socialismo
El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, rechazó las “amenazas” que surgieron desde diversos frentes por la anulación del congreso del MAS y pidió que los actores políticos actúen de manera “responsable con la democracia y el país”.
“Rechazamos las amenazas y actos de amedrentamiento a los miembros del @TSEBolivia. Los actores políticos que respetan la democracia exponen sus desacuerdos en el marco de la Constitución y la Ley. Aquellos que la desprecian, utilizan la violencia, difamación y amenazas (sic)”, escribió Vargas en su cuenta de X, antes Twitter.
Los sectores que respaldan al ala “evista” del MAS y al expresidente Evo Morales lanzaron críticas y advertencias de procesos contra los vocales del TSE por la resolución con la cual se anula el X Congreso Ordinario del Movimiento Al Socialismo (MAS) desarrollado a comienzo de octubre en la Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba.
La dirigencia del MAS se reunirá el 6 de noviembre en un ampliado nacional en el que se prevé definir no solo medidas legales, sino protestas contra la decisión del Órgano Electoral.
MIRA AQUÍ: El MAS afina un recurso de revisión contra la resolución del TSE y pide veedores internacionales
“Apelo a que los actores y líderes políticos actúen de manera responsable con la democracia y el país (sic)”, añadió Vargas en su publicación.