TSE aprueba cuatro preguntas de un grupo de juristas para un referendo sobre la reforma judicial

En julio, los juristas presentaron su propuesta de reforma judicial que implica un referendo con cuatro preguntas para la población

Publicado: 22/09/2022 19:09
[Foto archivo: APG] / Juan Del Granado, parte del grupo de juristas independientes.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó “con modificaciones” cuatro preguntas propuestas por el grupo de Juristas Independientes para un referendo sobre reforma judicial, indicó el jurista Juan del Granado.

“La Sala Plena ha aprobado las preguntas, que sin embargo, han sido objeto de una reformulación por parte del propio Tribunal Supremo Electoral”, indicó Del Granado y agregó que se analizaron estas reformulaciones.

“Se trata de cuatro preguntas alternativas que, a nuestro criterio, inicialmente respetan el contenido y forma de nuestras preguntas originales y sobretodo de la propuesta de los juristas independientes”, señaló.

En julio, los juristas presentaron su propuesta de reforma judicial que implica un referendo con cuatro preguntas para la población.

Para que esta iniciativa se lleve a cabo, se requiere la firma del 20 por ciento del padrón electoral. Para lograr esto, los juristas aguardan que el TSE entregue los libros de registro para recolectar las firmas.

Tags