Existe hermetismo en el Comité Interinstitucional, antes de la conferencia de Rómulo Calvo

En principio los líderes del Comité Interinstitucional se reunieron en el arzobispado y por la tarde en instalaciones de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno

Publicado: 23/11/2022 20:04
[Foto: APG] / Luis Fernando Camacho, Vicente Cuellar y otros dirigentes cívicos están reunidos con Rómulo Calvo

Ni el rector de la Uagrm, Vicente Cuellar, tampoco el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y ningún cívico, dieron detalles sobre la reunión que sostuvieron esta tarde en instalaciones de la estatal cruceña. Los líderes del Comité Interinstitucional llegaron a la vivienda de Rómulo Calvo, y anunciaron que será el líder cívico el que brindará la conferencia de prensa en la que se anunciará nuevas determinaciones.

En principio cerca al mediodía, Camacho y representantes cívicos acudieron a una reunión en el Arzobipado de la capital cruceña, donde la iglesia expresó su preocupación por el paro indefinido y por los hechos de violencia que se estaban registrando las últimas horas.

También te puede interesar: Convocan a sesión del pleno de Diputados para tratar proyectos de la Ley sobre el Censo

Por la tarde, la reunión se realizó en las instalaciones de la estatal cruceña, donde también estuvieron presentes, además del rector, Vicente Cuellar, representantes cívicos y el gobernador cruceño.

Cerca de las 19:00, los cívicos y el gobernador salieron de la Uagrm, rumbo al domicilio de Calvo, con quien sostendrán una reunión. Minutos más tarde, el rector Cuellar, también se dirigió al domicilio del cívico.

Los representantes del Comité Interinstitucional evitaron brindar comentarios sobre la reunión, y sus equipos de apoyo indicaron que se iba a brindar una conferencia de prensa cerca de las 20:00 de esta jornada desde la casa del líder cívico.

Se adelantó que se anunciarán nuevas determinaciones en torno a la demanda del Censo y de la aplicación de sus resultados en la redistribución de recursos desde el 2024 y en las elecciones generales del 2025.

Santa Cruz cumple este miércoles el día 33 de paro indefinido por el Censo, con proyectos de ley que son tratados en la Comisión de Constitución de Diputados, donde no se ha logrado un consenso.

Tags