Tras reunión con el INE, Camacho ve que hay avance y espera que a corto tiempo se defina la fecha del Censo

El gobernador Luis Fernando Camacho señaló que el Gobierno y el INE no se cerraron a la fecha previamente fijada y acordaron realizar mesas técnicas para definir una fecha

Publicado: 16/08/2022 06:10
Foto: Fernando Camacho (Foto: De la Gobernación cruceña)

Después de más de 10 horas de reunión entre el Comité impulsor en Santa Cruz del Censo y el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui y personeros del Instituto Nacional de Estadística (INE), el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho señaló que hay un avance y considera que la fecha del Censo aún no es definitiva. 

En este sentido, indicó que espera que a corto plazo se defina una fecha exacta para el Censo, pues el compromiso de las autoridades nacionales es definir la fecha después de concluir la socialización en todos los departamentos. 

Este lunes autoridades nacionales se reunieron con autoridades cruceñas para hablar de los avances del Censo, un proceso que según el Decreto Supremo 4760 fija que la actividad se realice entre mayo y junio de 2022.

Te puede interesar: Gobierno y autoridades cruceñas acordaron “mesas técnicas” para evaluar cronograma del Censo del INE

"Vamos a trabajar y a corto tiempo y definir la fecha", señaló. 

La autoridad departamental señaló que en la reunión, el Comité Impulsor presentó una propuesta de cronograma. Aunque dijo que se complementará en los siguientes días. 

Tras la reunión con el INE, el Comité Impulsor se reunirá para evaluar los avances en la reunión y cuáles serán los próximos pasos a seguir. 

Tags