Tras reclamos de la oposición y ‘evistas’, incluyen el tratamiento de cesación a magistrados para sesión de Diputados del jueves

La primera convocatoria no incluida el tratamiento de los proyectos de ley 073 y 075, mencionados en el acuerdo firmado el viernes entre el Gobierno y la oposición para viabilizar la ley de elecciones judiciales

Publicado: 07/02/2024 15:56
[Foto: Diputados] / La Cámara de Diputados sesionará este jueves

Este miércoles, minutos después de haberse convocado a sesión en la Cámara de Diputados para el jueves que no contemplaba el tratamiento de la ley de cesación de magistrados, se emitió otro comunicado en el que sorpresivamente informaban sobre un cambio en el orden del día.

MIRA AQUÍ: Diputados convoca a sesión para tratar créditos, pero no incluye la ley contra la prórroga de magistrados

La primera convocatoria contemplaba nueve puntos. El primero era la lectura de correspondencia e inmediatamente después se iba a tratar seis proyectos de ley sobre créditos ante organismos internacionales y una adenda.

En esa primera convocatoria no se contemplaba los proyectos de ley 073 de suspensión de plazos procesales, tampoco la 075 de cesación de funciones de los magistrados autoprorrogados.

Cerca de las 15:00 se difundió otro comunicado que informaba sobre los cambios en la agenda, que ahora contemplaba once puntos. La nueva orden del día contempla tratar la ley 073 como punto nueva y la ley 075, como punto 10, es decir lo último a ser tratado en esa sesión.

Los cambios se produjeron entre reclamos de la oposición y de evistas, que recordaron que el acuerdo firmado contempla el tratamiento de las leyes 073 y 075, como requisito para abordar las leyes para adquirir créditos ante organismos internacionales.

MIRA AQUÍ: Esto es lo que establece la Ley 1549 de las elecciones judiciales

Tags