Tras reclamo de Perú por dichos de Arce, Gobierno dice que “respeta el principio de no intervención”

La Cancillería de Perú envió una nota rechazando las declaraciones de Luis Arce sobre la crisis en ese país y que han sido calificadas como “nuevos actos de injerencia”

Publicado: 23/01/2023 21:37
[Foto archivo: APG] / El canciller Rogelio Mayta.

Tras el reclamo de Perú por los dichos del presidente Luis Arce sobre la situación del país vecino, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia respondió que “respeta el derecho internacional y el principio de no intervención”.

“El Estado Plurinacional de Bolivia respeta el derecho internacional y el principio de no intervención; no aceptamos la insinuación sobre una supuesta injerencia en asuntos internos de la República del Perú, con quien mantenemos una histórica relación entre pueblos hermanos”, señala un breve mensaje de la Cancillería, publicado en redes sociales.

La Cancillería de Perú se manifestó este lunes tras las declaraciones de Arce Catacora durante el denominado ampliado Nacional Extraordinario del Magisterio Único de Bolivia del MAS-IPSP.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó una nota al Embajador de Bolivia mediante la cual transmite una enérgica protesta por las declaraciones del presidente Luis Arce sobre temas de política interna. La Cancillería evalúa acciones ante nuevos actos de injerencia”, señala un tuit de la Cancillería de Perú.

El presidente boliviano Luis Arce señaló durante un acto el pasado 21 de enero que “en Perú, donde tenemos al pueblo peruano en una lucha por recuperar su democracia y también por recuperar el derecho de elegir una Gobierno que los represente”.

Tags