Tras presentarse a declarar, la asambleísta Keila García señala que no había denuncia en su contra
“Vine de forma voluntaria y acabo de hablar con el mayor que se encuentra allá adentro y me dice que no hay absolutamente nada”, señaló la asambleísta Keila García
Cerca de las 17:00 de este miércoles, la asambleísta Keila García llegó hasta instalaciones del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (Delcc) para declarar por un caso de presunto “uso de sus influencias” para lograr que sus familiares sean contratados en la Gobernación de Santa Cruz.
“Vine de forma voluntaria y acabo de hablar con el mayor que se encuentra allá adentro y me dice que no hay absolutamente nada. Así que es lo único que tengo que decir”, indicó la asambleísta al salir de las instalaciones policiales, ubicadas en la zona del Plan 3.000 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
García agregó que “las personas denunciantes demuestren por lo que me están denunciando”.
En la investigación también figura la asambleísta Paola Aguirre, quien hasta las 17:30 aún no se presentó a las instalaciones policiales.
Ambas asambleístas departamentales fueron denunciadas por el concejal Rolando Pacheco porque supuestamente lograron que sus familiares sean contratados en la Gobernación cruceña
De acuerdo con Pacheco, el 26 de enero de 2023 ingresaron a la Gobernación cruceña de manera irregular varias personas, entre ellas: Manuel Mauricio A., quien sería hermano de la asambleísta Paola Aguirre; Elmer Bascopé R., esposo de la asambleísta Keila García; y Elizabeth B. G., con un sueldo de Bs 11.374, quien sería hermana del diputado Erwin Bazán.