Tras discurso, diputado de CC dice que Arce se “se está limitando a presidir la crisis y el caos”

Los tres diputados de CC, que cumplen su segundo día de huelga de hambre por el Censo en 2023, cuestionaron el discurso de Luis Arce en la Asamblea Legislativa

Publicado: 08/11/2022 15:28
[Foto: APG] / Los parlamentarios Miguel Roca, Lisa Claros,y María José Salazar en su piquete de huelga de hambre.

Los parlamentarios de Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca, Lisa Claros y María José Salazar, que cumplen su segundo día de hambre por el Censo en 2023, cuestionaron el discurso y el informe del presidente Luis Arce Catacora, quien este martes cumplió dos años al mando del país.

“En lo macro ha dado cifras falaces y se dedicó a describir cosas micro, programas de lo que es día a día del Gobierno parecía más el informe de un viceministro o director de inversión pública que de un presidente”, indicó Roca y criticó que el mandatario no haya mencionado el tema del Censo.

“Arce Catacora nos está demostrando que no está gobernando, se está limitando a presidir la crisis y el caos”, indicó Roca desde la Asamblea Legislativa, donde se instaló la medida de presión.

Por su parte, Claros mencionó la división interna del MAS y señaló que Arce “ya ha engañado a los masistas, ahora está engañando a los bolivianos con ese su discurso nulo, que no ha dicho absolutamente nada. Bolivia se está incendiando. Los cruceños están sufriendo, en Tarija hay paro, a nivel nacional mañana se prevé paro y no le interesa este señor”.

Agregó que el mandatario “pasará a la historia como un dictador más, desde hoy deja de ser Luis Arce Catacora para convertirse en el segundo Luis Arce Gómez”.

Finalmente Salazar consideró que “el mensaje del presidente prácticamente ha sido que no le importan las demandas ciudadanas, que no le importa el pueblo boliviano”.

Arce Catacora este martes dio un discurso de más de dos horas y media, donde leyó un informe de las diferentes carteras de Estado ante la Asamblea Legislativa, que tuvo presencia de sus ministros que hicieron “barra” durante la lectura del documento mientras que los opositores reclaman Censo en 2023.

Tags