Tras destituirlo, Luis Arce vuelve a designar a Del Castillo como ministro de Gobierno
El mandatario ratificó la confianza en la autoridad y los restituyó este jueves por la noche, pese a que fue censurado el martes por la Asamblea Legislativa.
Eduardo del Castillo fue restituido como ministro de Gobierno este jueves por la noche, minutos después de que fuera destituido del cargo a través de un decreto supremo firmado por el presidente Luis Arce Catacora.
Fue el propio mandatario quien posesionó a la autoridad y volvió a darle su voto de confianza, pese a que fue censurado el martes por la Asamblea Legislativa, tras una interpelación referida al tráfico de vehículos robados en Chile y comercializados ilegalmente en Bolivia.
Del Castillo estuvo arropado por otros ministros que son miembros del gabinete y más temprano expuso en sus redes sociales que su gestión “siempre fue en beneficio del pueblo boliviano”.
”Queda usted posesionado como ministro de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia”, fueron las palabras de Arce tras tomar el juramente del ministro, en medio de gritos de apoyo y respaldo de sus colaboradores.
MIRA AQUÍ: “Arce ha perdido el control del Congreso” tras censura de ministro Del Castillo
En su intervención, Del Castillo agradeció al presidente el respaldo, así como también agradeció a los ministros y a las organizaciones sociales que emitieron su apoyo público a la gestión.
“Renuncio una vez más a mis posiciones personales, a los intereses mezquinos, a los anhelos unilaterales como lamentablemente los tienen algunos en la Asamblea Legislativa Plurinacional y en otras partes de nuestro país”, apuntó el ministro.
Del Castillo señaló que “son miles los que no están de acuerdo con el transfugio político” y la deshonra al masismo, resaltando que lo que sucedió en estos días fue una “puñalada por la espalda” para atacar a la gestión del presidente Luis Arce en complicidad con “la derecha”
“Hoy Bolivia se dio cuenta que muchos que dijeron ser compañeros de la revolución decidieron traicionarla”, apuntó el titular de la cartera de Gobierno, acotando que si bien lo acusaron de traidor, se ignoró que son “ellos” quienes los hacen y quienes buscan desgastar al Gobierno con el objetivo de provocar una ruptura constitucional.
Del Castillo señaló que los parlamentarios oficialistas que lo censuraron son ellos quienes tienen un plan negro contra un gobierno democráticamente electo, en referencia a la administración de Luis Arce.
MIRA AQUÍ: Senador Loza: “Tenemos muchas ganas de censurar al ministro de Justicia”