Transportistas se suman a sectores que se oponen a la ley 'antilegitimación'

Al igual que otros gremios han decidido dar un plazo de 72 horas al Gobierno para anular el tratamiento de la Ley

Publicado: 12/10/2021 19:37
Paro cívico en Santa Cruz - UNITEL

Luego de que se registrara el paro cívico en el que participaron varios sectores como señal de protesta contra la Ley de ganancias ilícitas, la federación de taxis y radiotaxis de Santa Cruz, además del Transporte Pesado anunciaron que cumplirán movilizaciones.

Desde la Federación de taxis y radiotaxis anunciaron que tras una reunión con sus bases determinaron sumarse al plazo de los cívicos y dar 72 horas al Gobierno para anular de forma total la Ley de ganancias ilícitas, asegurando que son varios los artículos que afectan a la población en general.

Leer más: Paro cívico en Potosí concluye con una marcha simbólica de diferentes sectores

“Se decidió dar un plazo de 72 horas al Gobierno, tendremos un ampliado nacional el viernes. De los 54 artículos observamos 20. Nos afecta a nosotros como transportistas y también a otros sectores. Con una sola denuncia verbal van a poder incautar y confiscar tus pertenencias”, explicó.


Por su parte, el Transporte Pesado a través de su dirigente Juan Yujra explicó que la pelea no es del transporte sino que de toda la sociedad. “Nos aclararon que esta ley no va para nuestra sociedad. Se tiene que anular. Nos vamos a sumar a lo que diga el pueblo con movilizaciones y marchas”, comentó Yujra.

Ambos grupos explicaron que sostendrán conversaciones con otros gremios, ya sean gremialistas, mineros u otros para unir fuerzas en las protestas. 

Tags