Transporte pesado exige a la Asamblea cumplir su rol y darle a la ciudadanía la ley del Censo

El sector acata el paro indefinido y la dirigencia apunta que la ciudadanía sufre, pero está día y noche a la espera a una solución al conflicto

Publicado el: 23/11/2022
Por Unitel Digital
Image
[Foto referencial: ABI] / Los camiones también se ven afectados con los bloqueos

Desde la Federación de Transporte Pesado de Santa Cruz, el dirigente Juan Yujra manifestó en el día 33 de paro indefinido que depende de la Asamblea Legislativa avanzar en la ley del Censo de Población y Vivienda para dar una solución al conflicto y así reconocer el sacrificio que está movilizada en las calles.

“La ciudadanía ha estado firme con el paro, noche y día, más de 30 días y lo único que se quiere es un resultado positivo”, manifestó Yujra ante los micrófonos de Unitel.

En este sentido, el dirigente instó a los integrantes de la Asamblea Legislativa a acelerar el proceso para tener una ley que atienda las demandas que giran en torno al empadronamiento, donde también incluyó a parlamentario del oficialismo al pedir que piensen en Santa Cruz más allá de su línea política.

“Han sido más de 30 días y hay disconformidad de la gente, las autoridades deben trabajar”, concluyó Yujra, cuya entidad está alineada con las determinaciones del Cabildo y del Comité impulsor del Censo.

En la presente jornada, en diferentes puntos se registra la radicalización de los bloqueos y hostilidades por parte de la ciudadanía, tema que fue detectado por la Defensoría del Pueblo, entidad que tiene 58 casos abiertos por casos de agresión o violencia.

Desde el Comité pro Santa Cruz pidieron tolerancia a la gente que está en las calles, a tiempo de advertir que el paro sigue firme.

PUEDES VER: Convocan a sesión del pleno de Diputados para tratar proyectos de la Ley sobre el Censo

Tags