Tensión entre grupos que apoyan y rechazan el paro por el Censo que se desarrolla en Tarija

Esta jornada en este departamento se acata el primer día de paro para pedir Censo en 2023

Publicado: 07/11/2022 11:26
[Foto: Derick Rocha] /

En las primeras horas de este lunes se registran momentos de tensión entre los grupos que apoyan y los que rechazan el paro en Tarija. Cerca de las 8:00, un grupo de transportistas intentó circular y quienes bloqueaban en el Puente San Martín intentaron impedirlo, estas últimas personas se agarraron las manos para formar una cadena para impedir el paso.

Te puede interesar: INE mintió u ocultó información, dice Cuéllar: “Actividades que supuestamente habían concluido siguen en proceso”

Después de media hora de tensión, en la que hubo gritos y amagues de enfrentamiento, ambos grupos permanecían en el lugar.

Los cívicos a nivel nacional anunciaron que desde este lunes acatarán paro para apoyar la medida que ya cumple Santa Cruz, desde el 22 de octubre.

En el caso de Tarija, los cívicos del departamento confirmaron el paro y movilizaciones. Aunque, habrá abastecimiento hasta las 10:00.

[Foto: Derick Rocha] /

En Tarija, después de más de una hora de tensión, al lugar llegó un grupo de Policías.

Foto: Derick Rocha
Foto: Derick Rocha

Por su lado, Cochabamba, los cívicos indicaron que en vez de acatar un paro indefinido, instalarán un piquete de huelga de hambre.

Tags