“Tenemos que tener un decreto firmado”, dijo Calvo que planteó dudas al mensaje de Arce sobre el Censo

El paro continúa, remarcó el presidente cívico que señaló que se están elaborando las preguntas para desarrollar en el cabildo de este domingo

Publicado: 12/11/2022 16:26
[Foto: APG] / Calvo junto a miembros del Comité Interinstitucional

Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, se refirió al mensaje del presidente Luis Arce donde confirmó que el Censo se realizará el 23 de marzo de 2024 señalando que no fue claro en cuanto a las necesidades y demandas de la población boliviana, ni tampoco dio las garantías de que el decreto supremo haya sido firmado.

La tarde de este sábado, en el que Santa Cruz cumple su día 22 de paro indefinido, Rómulo Calvo indicó que el mensaje presidencial brindado la noche del viernes “no ha clarificado nada de las necesidades y demandas, podrá haber hablado de una fecha y lo más importante son los resultados, son compromisos parciales donde hay que valorar y eso estamos consultando con especialistas”.

El cívico indicó que los resultados parciales no garantizan a la población de que el Gobierno pueda cumplir con su palabra.

“No queremos engañar al pueblo y tomar una decisión sin tener la garantía para transmitirle al pueblo, por los recursos económicos, redistribución parlamentaria y una cartografía de circunscripciones, y que nos den la garantía que no vamos a tener crecimientos irregulares, y más importante el padrón electoral clarificado”, añadió Calvo.

“Tenemos que tener un decreto firmado, tenemos una conferencia de prensa que no le da garantía a la población, tiene que haber un papel firmado que todo se cumpla”, sostuvo Rómulo Calvo.

El paro indefinido en Santa Cruz continúa. Se cumple el día 22 y este domingo habrá un cabildo a los pies del Cristo Redentor, donde se decidirán nuevas acciones con referencia a la petición de Censo en 2023.

Tags