Suspenden la audiencia de apelación y la defensa de Camacho denuncia dilación

En la argumentación, la vocal indicó que asumió la decisión por la falta de un “poder” del representante de la Procuraduría.

Publicado: 11/01/2023 10:42
[UNITEL] / Luis Fernando Camacho en la audiencia de este miércoles.

La vocal Rosmery Pabón de la Sala Penal Segunda de La Paz decidió suspender la audiencia de apelación a la detención preventiva del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, programada para este miércoles.

En la argumentación, la vocal indicó que asumió la decisión por la falta de un “poder” del representante de la Procuraduría, Juan Clemor Vargas. En ese marco, devolvió los obrados al juzgado de origen.

“Se puede evidenciar que no cursaría antecedentes respecto al documento referido al poder emitido al señor Kaleff Clemor Vargas en su condición de Subprocurador del Estado, en este entendido, este tribunal de alzada determina que el mismo debe ser subsanable”, señaló la presidenta del tribunal.

Aunque la defensa planteó un recurso de reposición para reinstalar la audiencia, Pabón ratificó su decisión.

Juan Carlos Camacho, el abogado de la defensa del gobernador cruceño, denunció “dilación” en este procedimiento.

“Lo que estamos viendo aquí, señora presidenta, es un claro acto de dilación atribuible a los operadores de justicia, que está presente la prensa y los funcionarios, sean testigos de esta obstaculización que está ejerciendo el mismo órgano jurisdiccional”, denunció el jurista en la audiencia tras denunciar una “vulneración al debido proceso”.

Por su lado, el abogado Martín Camacho denunció en contacto con la red UNITEL que “lo que busca la vocal es dilatar”.

En la audiencia, también se observó la legalidad de la vocal Pabón, quien según la Procuraduría y la defensa de la denunciante Lidia Patty habría terminado sus funciones el pasado viernes. La aludida respondió que aún no fue notificada.

Según el abogado Martín Camacho, la audiencia debe reinstalarse en un plazo de cuatro días.

Tags