Política

Subnacionales: cinco candidatos dispuestos a postergar la elección si la decisión es técnica

Los candidatos coinciden que es necesario escuchar a los especialistas. Señalan que se someterán a la determinación, si tiene una justificación técnica y científica

06 de julio de 2022

Tras conocerse en un estudio para Unitel que revela que la mayor parte de la población está de acuerdo con suspender las actividades proselitistas y postergar las elecciones, cinco candidatos de Santa Cruz a las elecciones subnacionales señalan que la decisión debe ser tomada por médicos y científicos. 

Para el candidato a la Alcaldía de Santa Cruz, Roly Aguilera, la salud no debe ser politizada. Considera que la prioridad es salvar vidas y sugiere escuchar a los médicos al momento de tomar una determinación.

Gary Añez, candidato de Comunidad Ciudadana a la Alcaldía considera que se debe escuchar a los médicos de base. 

Jhonny Fernández candidato a la Alcaldía por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), es necesario esperar un informe científico y evaluar los indicadores para tomar una determinación. “Si es necesario hacerlo, se lo hará”, señaló.

Desde el MAS consideran que la decisión debe ser tomada en base a criterios epidemiológicos. “Los partidos debemos obedecer las resoluciones del TSE”, señaló Adriana Salvatierra, candidata del MAS a la Alcaldía cruceña.

Zvonko Matkovic, candidato a asambleísta departamental considera que la decisión la deben tomar los médicos y científicos. “Los políticos debemos acatar lo que dicen los estudios”, señaló.