“Son los efectos de la protección a narcotraficantes”, dice Evo por el asesinato de un policía en emboscada

“Cuando en vez de capturar a delincuentes, se dedican a perseguir a dirigentes, descuidan su principal labor que es la de brindar seguridad al pueblo boliviano”, criticó el jefe del MAS

Publicado: 17/12/2022 20:12
Foto referencial

El jefe del masismo, Juan Evo Morales, lanza un nuevo cuestionamiento al manejo de las fuerzas del orden que dependen del Ministerio de Gobierno, tras la muerte de un efectivo policial en una emboscada impulsada por presuntos narcotraficantes en el parque Noel Kempff Mercado.

“Cuando en vez de capturar a delincuentes, se dedican a perseguir a dirigentes, descuidan su principal labor que es la de brindar seguridad al pueblo boliviano”, criticó el líder cocaleros en sus redes sociales, alegando que estos son los “efectos de la protección a narcotraficantes”.

Morales expuso que no pasó ni medio año y se vuelve a lamentar otro ataque a la Policía por parte de grupos irregulares vinculados al narcotráfico, aunque también los efectivos han sido presa de ataques por parte de grupos vinculados a los avasallamientos.

La alusión del jefe del MAS se refiere a la ejecución de dos efectivos y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía Boliviana (Gacip), en la zona del Urubó, en la jurisdicción cruceña de Porongo en junio, en la que se vio involucrado el ahora detenido Misael Nallar.

El episodio más reciente ocurrió este viernes 16 de diciembre, cuando fue abatido el sargento Walter Huayhua Yujra, en un operativo antinarcóticos en el Parque Noel Kempff Mercado, según confirmó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

El reporte reseña que personas que portaban armas de fuego dispararon contra la humanidad de los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), situación que desencadenó en un cruce de fuego en el que también fue abatido un ciudadano colombiano.

Se evacuó al herido en una aeronave que llegó al lugar, sin embargo, el sargento Huayhua falleció en el camino.

No es la primera vez que Morales cuestiona al Ministerio de Gobierno o Del Castillo, a quien en diferentes ocasiones acusó de perseguir a dirigente del masismo.

TE PUEDE INTERESAR: Emboscada con muerte en San Ignacio: Agentes antidroga realizaban rastrillajes desde el martes

Tags