“Son libres de irse, pero que culminen su gestión”: ‘Vice’ del MAS habla de Arce y Choquehuanca

Gerardo García ratificó su denuncia de que en actos oficiales se prohibió las banderas azules y las cambiaron por rojas

Publicado: 17/11/2022 08:51
[Foto: ABI] / En el MAS cuestionan a Arce y Choquehuanca

Gerardo García, vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), reiteró su denuncia de que en actos oficiales se prohibieron las banderas azules del partido oficialista, y en cambio se pide que utilicen banderas rojas.

“Están libres de irse con el partido que quieran, pero que culminen su gestión con el MAS”, señaló García en alusión al presidente y vicepresidente.

Te puede interesar: Vicepresidente del MAS dice que “parece que hay una guerra interna” y culpa a Arce de la fractura

Añadió que no está mintiendo, que se prohibieron las banderas azules. Esta frase la dijo como respuesta a la viceministra de comunicación, Gabriela Alcón, quien en los últimos días rechazó la denuncia de García.

El vicepresidente del MAS en reiteradas ocasiones culpó al presidente de generar una división interna en el MAS e incluso dijo que Arce buscará postular a las presidenciales con el Partido Socialista 1 (PS-1).

Este jueves, también recordó que Arce es funcionario público hace varias décadas, por lo que participó de gobiernos con ideología distinta a la del actual partido oficialista.

García también se refirió al conflicto por el Censo. Considera que es una “alta traición” al presidente que se apruebe una ley sobre el Censo, cuando esto es tuición del ejecutivo a través de un decreto.

Tags